Charla en la universidad Gimbernat
El pasado 15 de enero fui invitada por Teresa Xipell al final de Master de Hipoterapia en "les Escoles Universitàries" Gimbernat para explicar mi experiencia con la yegua Mery. Os diré que para mí era una charla de lo más especial, puesto que tenía la posibilidad de hablar, por primera vez, en una universidad.
En los días previos a la charla estuve escribiendo sobre las sesiones que semanalmente llevo a cabo con Teresa, Laura y la buena de Mery en la Fundación Federica Cerdá. Siempre se me hace muy complicado poder plasmar en un folio mis vivencias, ya que eso me obliga a reflexionar y cuestionar sobre mi persona. Pero, una vez más, logré escribir un artículo y me fue de gran ayuda para poder créame una estructura mental para la charla.
El tiempo pasó... Llegó el día y la hora.
Eché un rápido vistazo al aula en la que tenía que hablar. Era grande y alargada, en ella se encontraba una docena de personas sentadas, atentas a lo que explicaba una chica… Por un instante me sentí pequeña y un poco ridícula pero me dio seguridad ver que estaba allí Teresa y Laura. La chica expuso su teoría sobre los beneficios de la Hipoterapia y al terminar, habló brevemente un profesional de la universidad , mientras mis nervios estaban a flor de piel.
Y, ¡por fin llegó el momento de la verdad!
Teresa me situó ante las personas y me presentó. Después me quede sola delante de un puñado de ojos, orejas y de corazones decididos a escucharme. Creo que me costó comenzar a coger el hilo del discurso pero de inmediato, me sentí muy a gusto contando mis experiencias con Mery. Una de las tantas cosas que expliqué que las distintas terapias que se hacen con animales, son exitosas, porque ellos nunca te juzgan.
Fue una tarde muy enriquecedora de intercambios de impresiones y de alegrías.
Le doy las gracias a Teresa, Laura y al resto de las personas que me hicieron sentir tan cómoda.
Experiencia con Mery
Pili Egea