top of page
  • Foto del escritorPili Egea

Mundos de esmaltes, palabras mudas.



Antes de crear

El arte: un puente que une a las personas.

Marta Jordi y yo fuimos invitadas por el grupo de artistas que trabajan el esmalte a la “Escola d’arts del Prat”. El precioso motivo de la visita fue porque Encarna, la profesora de la clase, se topó en la red con “En el aura de los versos” y pensó que sería un buen aliciente para hacer una obra conjunta inspirada en mi texto. Cuando me informaron de la noticia casi me muero… Es tan especial que elijan una creación tuya para transformarlo en una una obra de arte diferente. ¡Increíble!

Os explicaré que Marta, mi silla y yo nos pusimos ante una clase de artistas algo tensos (mi silla tiene tanta personalidad que se come las lenguas) pero con miradas ansiosas de curiosidad. Encarna nos presentó y nos contó el proyecto. Por mi parte, expliqué un poco mi vida y el por qué de mi escritura.


Sabéis, siempre he contado que la escritura te sumerge en un submundo mágico, que construyes a tu medida pero que no eres consciente que tu imaginación puede transportar a tus lectores… Pues fue eso lo que me hicieron sentir este grupo de artistas. Cada uno me explicó a qué lugares les llevó mi cuento. Hubo experiencias muy personales que salpicaron muy directamente en mi alma, también las lágrimas se abrieron paso entre las palabras mudas de emoción.

Estoy muy agradecida al grupo de artistas, que me invitaron a sus mundos de esmaltes. Mundos de brillantes formas y colores. Mundos donde las palabras sobran.

Piezas de esmalte que se expresan con el aire

Como ya he dicho antes, el grupo de artistas de la clase de esmaltes quería crear una gran obra conjunta inspirada en mi relato En el aura de los versos y finalmente la creación fue ¡un gran móvil!


La inauguración de la exposición de esta maravillosa obra colectiva fue en junio de este año en el ayuntamiento del Prat de Llobregat. Las salas estaban abarrotadas con obras, de casi dos centenares de artistas, la mayoría de gran calidad y belleza pero… ¡El móvil era fabuloso! Colgado, sus preciosas piezas rectangulares caían en una cascada de colores brillantes y el aire le proporcionaba la música que necesitaba para expresarse mejor.


Encarna, profesora de la clase de esmaltes, me estuvo explicando el proceso de creación, la ilusión y las ganas que cada uno de los artistas pusieron al crear su pieza de esmaltes, es entonces cuando te planteas la tremenda suerte que tienes al elegir la escritura como opción de vida.

Cada pieza de este móvil representa un pensamiento,

una reflexión, una forma personal de percibir mi relato,

un sueño. Mi sueño en esmalte.

Gracias Encarna Boada y a los artistas de la ” Escola d’arts del Prat”.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
18403205_1323839210997472_43831241992179
bottom of page