top of page
  • Foto del escritorPili Egea

Jornadas inclusivas con EyeHarp


He participado en unas jornadas inclusivas junto a Zacharias Vamvakousis, investigador y músico, para presentar su increíble proyecto EyeHarp.


"Rafael Ramírez junto a Zacharias Vamvakousis (investigadores del Grup de Recerca en Tecnología Musical de la Universitat Pompeu Fabra) han creado el software EyeHarp, una innovadora herramienta 100% inclusiva, que permite que la gente con movilidad reducida tengamos la oportunidad de disfrutar tocando música. El diseño de esta interfaz es un círculo que contiene casillas de colores distintos y en cada una de ellas es una nota de la escala musical. A través de una cámara especial que hace de lector de los movimientos de ojos o de cabeza, mande la señal al ordenador. Éste detecta el lugar en donde has fijado la vista en la pantalla y suena la nota correspondiente. De esta forma y sucesivamente, mirada tras mirada, nota tras nota, ritmo a ritmo tocas una melodía que la guitarra de Zacharias acompaña.Para que EyeHarp funcione con eficacia, previamente se introducen las notas de la pieza melódica en el ordenador, aunque el software también te permite componer tus propias melodías. La interfaz del EyeHarp te ofrece la posibilidad de escoger entre varios instrumentos, aparte de tener un abanico de agudos y de graves, modificar la velocidad de las notas".

Mil gracias Zacharias, por invitarme a participar en la presentación de EyeHarp, gracias por enseñarme a que la música de la mirada existe y por ser una más del equipo 🎶🎶🎼


Gracias a Maribel por los vídeos y, de nuevo, ser mis pies.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
18403205_1323839210997472_43831241992179
bottom of page